Nexos asegura que se han implantado en la provincia mafias del narcotráfico
El presidente de la Federación Provincial de la Coordinadora Antidroga Nexos , Francisco Mena, informó ayer de que, a su juicio, existe una «cada vez mayor» implantación en la provincia gaditana de redes internacionales de narcotráfico «en las que ya no sólo se incluyen ciudadanos marroquíes, sino también de otros países, especialmente del Este de Europa».
Actualizado: GuardarEn un comunicado, Mena declaró que esta afirmación viene a demostrarse por la operación que desarrolla la Guardia Civil y que investiga la Audiencia Nacional, en la que han sido detenidos, por el momento, siete individuos presuntamente implicados en una organización de tráfico de drogas, entre ellos un lituano y un bosnio. En este sentido, aprovechó para felicitar «el buen hacer» de la Guardia Civil, que «ha vuelto a dejar patente su profesionalidad y el magnífico trabajo que desarrollan en la lucha contra el narcotráfico en esta provincia».
Mayor dotación
Paralelamente, demandó una mayor dotación humana y técnica para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya que, según dijo, se observa como los delincuentes «ya no sólo utilizan la costa para la introducción de drogas en la provincia, sino que, con medios cada vez más sofisticados, como avionetas o helicópteros, hacen llegar los estupefacientes hasta los pueblos del interior». Por ello, insistió en la «imprescindible» dotación de otros recursos para la lucha contra el narcotráfico, para que «se haga más contundente en las zonas del interior».