CHICLANA

La Oficina de Regularización ha atendido ya a 500 propietarios

Urbanismo muestra su satisfacción por estas cifras y espera que el proceso se consolide tras la aprobación de las Ordenanzas El servicio, en Huerta del Rosario, lleva funcionando dos meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina de Regularización de viviendas ubicada en la zona de Huerta del Rosario ha atendido en los apenas dos meses que lleva abierta a más de 500 propietarios de inmuebles construidos de forma irregular en el municipio.

Desde estas dependencias se aportaron ayer datos estadísticos de su funcionamiento. Hay que tener en cuenta, a la hora de valorar el número de chiclaneros que se ha desplazado hasta estas instalaciones, que de momento esta oficina sólo proporciona información de los pasos a seguir para iniciar los expedientes de legalización de las 15.000 viviendas ilegales existentes en las Áreas de Gestión Básica del PGOU ya que, hasta que no se aprueben las ordenanzas, no se pueden hacer trámites de legalización.

La Oficina de Regularización ha recibido en este tiempo a un total de 505 propietarios que acudieron para obtener información, y ha atendido otras 4.200 consultas efectuadas de forma directa a través de la página web habilitada, www.agbchiclana.es.

De igual manera, destaca la atención dada a otras 155 personas, que no cuentan con una vivienda ubicada dentro de las Áreas de Gestión Básica, y que también han visitado la sede para resolver dudas acerca de su situación al margen del planeamiento.

Los técnicos de la oficina califican de «muy satisfactorio y enriquecedor» el periodo de información a los ciudadanos que se ha establecido en esta primera etapa, ya que se han recogido «multitud de sugerencias de cara a la futura gestión del proceso de regularización».

El responsable de Urbanismo, José Pedro Butrón (IU), comparte esta opinión y destaca «que este interés demuestra que trabajamos en el buen camino y que las campañas de concienciación dan sus frutos».

La mayor parte de los propietarios atendidos hasta ahora en la Oficina de las AGB muestran su disposición a comenzar con los trámites de regularización de sus viviendas, en muchos casos para poder solicitar una licencia de obra o segregar su parcela.

chiclana@lavozdigital.es