Detienen a cuatro menores mientras desguazaban unos ciclomotores robados
Cuatro menores, de17 años de edad, fueron detenidos el martes por la Policía Local como presuntos autores de un robo con fuerza y de un delito de falsedad de documento público tras haber intercambiado las matrículas a dos ciclomotores que intentaban sustraer.
Actualizado: GuardarLos hechos ocurrieron a las tres de la tarde, cuando una llamada alertaba a la Policía Local de que en el garaje subterráneo del Residencial La Soledad <<habían sido vistos>> unos jóvenes.
Una vez allí, los agentes observaron cómo cuatro individuos se encontraban manipulando con herramientas un ciclomotor, al que le habían desarmado varias piezas.
Otra patrulla accedió al citado garaje por una puerta peatonal ubicada en una calle paralela, que se encontraba cerrada. Los jóvenes, al solicitárseles que se identificasen, intentaron darse a la fuga, algo que no pudieron hacer al percatarse de la presencia de más agentes.
Tras realizar una inspección en el garaje y observar tres ciclomotores, varias piezas de motor y carenado y herramientas abandonadas en el suelo, los efectivos procedieron a interrogar a los jóvenes.
Éstos manifestaron que el garaje era de un amigo suyo, pero sin embargo no aportaron más datos sobre la procedencia de los ciclomotores. Instantes después compareció en el lugar otro joven, que afirmaba que uno de los ciclomotores era de su propiedad y otro de un amigo, si bien hubo un tercero del que no pudo demostrar su procedencia.
Tras varias gestiones realizadas por la Policía Local, los agentes descubrieron que el ciclomotor había sido sustraído la misma mañana del martes de la puerta del domicilio de su propietario, en el entorno, y que presuntamente los jóvenes, ahora detenidos, se encontraban desarmando los vehículos para proceder a la reutilización o venta de sus piezas.