El hotel Fuerte Grazalema instala placas solares para emitir menos contaminantes
El hotel Fuerte Grazalema, del Grupo El Fuerte, ha ampliado su instalación de placas ACS, para lograr un mayor aprovechamiento de la energía solar y contribuir a la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera. Con esta nueva instalación el alojamiento prevé un ahorro anual de 22.753 litros de combustible de gasoil.
Actualizado:El coste de estas placas solares, mediante las cuales el hotel ha obtenido una temperatura de 60 grados en los depósitos acumuladores, se acerca a los 80.000 euros, con una subvención del 37,5% por parte de la Agencia Andaluza de Energía (AAE).
La iniciativa se suma a otras que Grupo El Fuerte desarrolla relacionadas con la preservación del medioambiente, como la contratación de Endesa Energía para la realización de auditorías energéticas en todos los hoteles de la cadena, según recordaron en un comunicado.
Estas auditorías persiguen minimizar el gasto energético de los establecimientos del grupo, para reducir el coste energético por estancia y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Menos consumo
De este modo, se analizarán los consumos energéticos no necesarios en los diferentes centros de cada hotel, como habitaciones, salas de máquinas, zonas comunes, comedores o piscinas, así como los diferentes consumos de agua del mismo. Además, se llevará a cabo un estudio termográfico para detectar puntos calientes, sobrecargas en los sistemas eléctricos y conductores y anomalías en los contactos eléctricos y cables.
Con los resultados se realizarán las mejoras necesarias para la reducción de consumos en lo referente a energías, mientras que también se desarrollará un estudio de viabilidad pormenorizado con las diferentes propuestas técnicas, en función de los ahorros e inversiones.