Las obras de urgencia del Castillo de San Romualdo darán inicio en abril
El Gobierno local tiene previsto que en abril den comienzo las obras de urgencia del Castillo de San Romualdo. Han sido cuatro las empresas interesadas en ser adjudicatarias de estos trabajos que salieron a licitación por 129.900,83 euros. Tras reunirse ayer la mesa de contratación, ésta se ha decantado por Acrisur, que dará forma al proyecto por un importe de 119.341,84 euros.
Actualizado: GuardarEl procedimiento se adjudicación se ha realizado mediante subasta. Las otras empresas que optaban a la realización de las obras eran Felipe Castellano Construcciones, Procondal y Crosisa. El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en dos meses. El objetivo esencial de esta actuación es acometer la protección de las cubiertas y bóvedas a través de forjados para evitar la acumulación de agua de lluvia. Además, se reforzarán los muros con ladrillo macizo.
Una vez finalizadas las obras urgentes arrancará de nuevo el proyecto de restauración del Castillo. El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites administrativos, técnicos y jurídicos encaminados a incluir los cambios necesarios para poder licitar de nuevo este proyecto. Fue en febrero cuando se produjo la rescisión de mutuo acuerdo del contrato con la constructora Hispánica, responsable hasta el momento de la ejecución de las obras de restauración.