«Esto tiene toda la pinta de que se trata de 'lengua azul'»
Los propietarios del rebaño afectado por la muerte de las 200 ovejas mostraron su convencimiento porque estas muertes se han producido «a causa de la lengua azul», manifestó uno de ellos, Manuel Pajuelo. Además, su relación con la enfermedad no se limita a este caso, ya que el año pasado pasado vieron como el 20 por ciento de su rebaño, unas 300 cabezas, se vieron afectadas por esta causa.
Actualizado: GuardarLo más preocupante para los ganaderos de la zona es que los propietarios de esta explotación aseguran que «no sólo se están muriendo nuestras ovejas», a pocos metros de aquí «tenemos algunos conocidos a los que también se les están muriendo las ovejas, aunque no de la misma forma y en el mismo número que a nosotros», asegura Manuel Pajuelo.
Esto hace prever que en caso de que se confirmara el brote de Lengua Azul, la zona de comarca serrana requerirá una atención especial. Algo que ya se aplica en otras zonas de la Sierra, como es el caso de Zahara de la Sierra, donde también padecieron problemas similares hace algunos meses.