CAMPO DE GIBRALTAR

Marruecos hará pruebas de ADN para identificar a los inmigrantes ahogados a principios de año

El Consulado de Marruecos afirmó ayer que se están haciendo gestiones para tomar pruebas de ADN a los familiares de los inmigrantes fallecidos aparecidos en las costas gaditanas a principio de año, con el fin de que una vez que sean identificados poder repatriarlos a sus lugares de origen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informaron fuentes del Consulado marroquí en Algeciras, los cadáveres, que se encuentran en el tanatorio de Los Barrios, están en vías de ser identificados y añadió que «la única manera es mediante las pruebas de ADN».

En este sentido, las fuentes indicaron que «se están haciendo gestiones para tomar las pruebas de ADN a los familiares, que están localizados». Así, señalaron que una vez que se tomen y se comprueben «cada cuerpo será trasladado para que lo recojan sus respectivas familias».

Los cadáveres de inmigrantes naufragados intentando cruzar El Estrecho desde principios de año, que fueron hallados frente a la costa gaditana, continúan en el depósito de cadáveres del tanatorio de Los Barrios. Ocho de los cadáveres -de origen magrebí- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate a principios de año y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero.

Otros dos, fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en torno a las 11.30 horas del día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.