Milá denuncia en 'Diario de...' la explotación laboral de los inmigrantes
La explotación laboral que sufren algunos inmigrantes para poder subsistir fuera de sus países de origen es el argumento del reportaje Diario de...tratante de esclavos, que emite hoy Telecinco a partir de la medianoche, conducido por la periodista Mercedes Milá.
Actualizado:El equipo del programa denuncia la existencia de empresarios que dan trabajo a inmigrantes sin contrato y sin cualificación como mano de obra barata. El programa ha sido testigo de cómo mafias han establecido un mercado ilegal en las plazas de grandes capitales. Además, pone de manifiesto las artimañas que emplean algunas personas para enriquecerse, como ofrecer contratos de trabajo inexistentes a cambio de grandes sumas de dinero.
En el reportaje se muestra a desaprensivos que compran voluntades y venden papeles a precio de oro. Uno de ellos mientras expende billetes a los viajeros en la taquilla de una estación de Renfe se dedica a enriquecerse a costa de los que necesitan papeles. Milá se enfrentará a este indeseable tras grabar con cámara oculta cómo intenta llevarse a un hotel a una mujer que no podía reunir los 5.000 euros que este traficante de papeles le pedía.
También ofrece una entrevista a un trabajador paraguayo que se quemó el 85% de su cuerpo porque le obligaron a realizar un trabajo para el que no estaba preparado. Sin papeles, sin contrato y sin cualificación, estuvo a punto de morir por la insistencia de su jefe, del que no sabe nada desde el día del accidente.