Un tramo de la calle Real estará cerrado al tráfico hasta el viernes
El delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero (PA), anunció ayer que desde hoy y hasta el viernes permanecerá cerrado al tráfico parte de la calzada de la calle Real, concretamente desde Capitanía hasta la altura a la Iglesia Mayor, quedando sólo libre un carril. Se permitirá el acceso libre de vehículos en el sentido Cádiz y sólo se dejará pasar a autobuses, taxis y vehículos de emergencias en el sentido Chiclana.
Actualizado:El corte de tráfico se llevará a cabo para realizar las obras que requiere la reparación de parte de la calzada de la calle Real después de que el jueves se produjese un hundimiento en una zona de carga y descarga de la citada vía. La intensa lluvia que caía en torno a las siete de la mañana provocó que cedieran casi quince metros de suelo justo enfrente de la Iglesia Mayor.
Tras el suceso, varias máquinas fueron poco a poco partiendo el asfalto, por lo que dejaron en pleno corazón de la calle Real una zanja de casi quince metros de larga y cuatro de profundidad para buscar el punto exacto de la parte de la tubería que originó la avería.
Ya han sido encargados dos arquetones prefabricados de 1.500 milímetros de diámetro para poner fin al problema, según ha especificado Gómez Piñero, quien ha querido dejar patente que el mantenimiento de la tubería era el correcto y que el hundimiento se debió a que la tubería no se encontraba bien ensamblada desde que hicieron obras en los ochenta.