Aclaración
Creo mi obligación matizar y situar en su contexto algunas expresiones aparecidas en la página 54 del número correspondiente al 20/03/08. Página en la que aparece resumida una conversación de un periodista de su periódico conmigo. En ningún momento fue mi intención atribuir condición alguna a mi madre y menos la de miserable que podría deducirse del titular. Hablando en general, y desde mi condición de tataranieto de Antonio Maura y bisnieto de Gabriel, me escandalicé, hasta el punto de considerar miserable la posibilidad de que las administraciones públicas condecoren a los poderosos para congraciarse con ellos y obtener contrapartidas pervirtiendo, de esa manera, el proceso y la condecoración.
Actualizado: GuardarEn el acto de entrega de premios se nos explicó que el nombramiento de mi madre no había sido póstumo sino que estaba pactado de antemano y relacionado con el acceso de la propia Diputación al patronato de la Fundación en calidad de miembro nato.
Me hubiera gustado que más que como heredero de mi madre, me hubieran presentado como acreedor. Pues estoy pagando unas obras de restauración que debía haber pagado ella, según sentencia firme del Tribunal Supremo.
Gabriel González de Gregorio Álvarez de Toledo. Madrid.