La plantilla de una fábrica lleva ante la Justicia sus impagos
Los 27 trabajadores de la empresa Plasur S.L., ubicada en El Puerto de Santa María, han acudido a Magistratura para denunciar la «penosa» situación en la que se encuentran desde que el anterior propietario de este negocio lo vendiera a otro hace unos meses. Desde entonces, tal como denuncia Juan Romero, portavoz de la plantilla, «no sólo no hemos cobrado el sueldo de los dos últimos meses y la paga de beneficios de marzo, sino que ni siquiera hemos conocido al nuevo propietario, que no ha aparecido por aquí y al que no hemos podido localizar».
Actualizado: GuardarEn este sentido, los trabajadores explicaron ayer que los rumores que han escuchado apuntan a que el anterior propietario de la fábrica tenía deudas por un valor de 1.800.000 euros de las que el nuevo dueño no querría hacerse cargo.
Esta incertidumbre no sólo hace que los trabajadores de esta fábrica de materiales de plásticos, la mayoría de los cuales vive en Jerez, teman que pueden acabar en la calle, sino que además «está provocando una huida de clientes, que se están llevando el trabajo a otras empresas». Del mismo modo, alertaron de que «tampoco están cobrando los proveedores».
Además de acudir a la Justicia, la plantilla también ha puesto los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, que ha citado para hoy al actual propietario y al representante legal de los trabajadores de Plasur. A la espera de lo que ocurra en este encuentro, lo cierto es que los trabajadores están dispuestos a llevar a las últimas consecuencias el proceso judicial para pedir responsabilidades por su situación.
Mientras tanto, los 27 empleados de la fábrica acuden todos los días a su puesto de trabajo, y eso pese a que «ya no tenemos ni materiales para ello, y a que incluso nos han llegado avisos de cortes de luz y de teléfono para estos días», explica su portavoz.