«Hay personas que lo podían merecer más»
El Caballo de Oro es uno de los galardones que más prestigio tienen actualmente en el mundo ecuestre. Sólo hace falta dar un repaso a la nómina de premiados, que está repleta de grandes nombres de la equitación de nuestro país. En esa lista no faltan personajes como el admirado rejoneador jerezano Álvaro Domecq Romero o la laureada jinete olímpica española Beatriz Ferrer Salat, que recibió el galardón hace tres años.
Actualizado: GuardarEl premiado de este año, Gonzalo Fernández de Córdova, reconocía ayer a LA VOZ estar «emocionado» por el reconocimiento. Asegura que no se lo esperaba: «Hombre, algo me habían dicho de que me lo podían dar, pero no me lo creía. Pienso que hay personas en Jerez que se lo pueden merecer mucho más que yo. Pero, bueno, no cabe duda de que un premio de este calado es algo que siempre gusta recibir».
Fernández de Córdova recibirá el Premio Caballo de Oro, como suele ser habitual cada año, en la próxima edición de la Feria del Caballo, que se celebrará entre los días 27 de abril y el 4 de mayo.