![](/cadiz/prensa/noticias/200803/25/fotos/027D2CA-ESP-P3_1.jpg)
Una recién llegada a la Cámara
La nueva portavoz del PSOE en el Senado es una desconocida incluso para buena parte de sus compañeros de filas, pero hace tiempo que los socialistas gallegos la tenían calificada como valor al alza. Sobre todo, desde que fue reclamada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para ocupar la concejalía de Urbanismo tras la victoria en las elecciones de 2007, a las que no concurrió como candidata. En el currículo de Carmela Silva Rego, viguesa de 47 años y mujer de confianza de José Blanco, destaca su labor como asesora de la ministra de Agricultura en funciones, la también gallega Elena Espinosa.
Actualizado: GuardarNunca hasta ahora había ocupado escaño alguno en el Senado, y su labor como diputada se reduce a una legislatura, la primera de los gobiernos de José María Aznar. Licenciada en Derecho, venía entonces de ejercer como maestra de Educación Especial. Sus defensores destacan como principales virtudes su capacidad de trabajo, rigor y carácter dialogante. Encabezó la lista socialista a la Cámara Alta por Pontevedra y fue la única miembro del partido que logró un sillón por esta circunscripción.
Su hijo Iago Falqué Silva, de 17 años, juega como centrocampista zurdo en el Barcelona B de Tercera División. Tentado en el pasado por Real Madrid, donde militó hasta 2001, Ajax, Liverpool y Manchester United, el año pasado ganó con la selección española el Campeonato de Europa Sub-17.