'KILLERS'. Aicardo se abraza a Del Amor y Adri Gaona para celebrar un gol.
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA

Un tridente de lujo

Jesulito, Aicardo y Óscar Rugama son los máximos realizadores de un Virgili que ha depositado sus esperanzas de permanencia en sus goles y calidad técnica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un trío de ases, un tridente de auténtico lujo. Jesulito, Aicardo y Óscar Rugama conforman el referente ofensivo del Virgili y, con sus goles, han conseguido encandilar a la afición de la Tacita de Plata y mantener vivas las esperanzas de lograr la permanencia.

Entre los tres suman 40 de los 90 goles que lleva el equipo a su favor, y en su calidad técnica y su capacidad ofensiva se ha encomendado el club para pelear por seguir una temporada más en la División de Plata.

El pichichi del equipo es Jesulito, que en la pasada jornada ante el Clipeus Nazareno fue el principal protagonista de la remontada con sus dos dianas. Juega de ala y, a pesar de su corta estatura, no se deja intimidar ante la mayor envergadura de los rivales. Su tobillo elástico está dejando esta temporada regates para el recuerdo y jugadas que el buen aficionado disfruta en cada partido. El pequeño diablo enciende a la afición nada más salir a calentar y es uno de los preferidos del público por su descaro y calidad. Lleva 15 goles y es un habitual en la selección andaluza.

Muy de cerca le sigue Aicardo que, tras su paso fugaz por el Lobelle Santiago gallego, regresó a Cádiz echo un todo terreno. Lleva 13 tantos en su cuenta particular, a pesar de haberse perdido buena parte de la temporada debido a una operación de menisco. Juega de cierre, pero no sólo recupera infinidad de balones en cada partido, sino que su aportación en ataque suele ser decisiva. Se entiende a la perfección con Jesulito, con el que es un placer verlo jugar. Cada uno sabe siempre lo que el otro quiere hacer y dónde está. Sin duda, se trata de una pareja de jóvenes jugadores con un gran futuro en el mundo del fútbol sala. Confía en sus posibilidades y no se achanta en los momentos difíciles, teniendo un fuerte disparo y una velocidad endiablada. El equipo notó su ausencia y es otro de los habituales de la andaluza.

Rugama, el universal

Rugama lleva mucho tiempo jugando en ligas de alto nivel: ha militado en el Cagliari italiano durante la temporada 2005-2006 y en España ha llegado a jugar en División de Honor con el Guadalajara. Procedente del Lanzarote, fue el fichaje estrella del Virgili el pasado verano. Es el universal por excelencia.

Remates imposibles y regates increíbles es lo que ofrece el jugador gaditano, además de su enorme capacidad de sacrificio y trabajo. Con él en el campo, el equipo gana en seguridad y en confianza.

Juntos los tres, el equipo gana en mordiente y es capaz de plantar cara a cualquier rival que se le ponga por delante, como han demostrado en múltiples ocasiones esta campaña. Pero en la aportación goleadora no son los únicos, ya que hombres como Francis, con diez dianas, les sigue muy de cerca. Varela, con ocho, Del Amor y Toni, con siete, Adri Gaona y Alber, con cinco, Juanito, con dos, Alexander, José y Lucas, con uno, completan la lista goleadora de un equipo que se caracteriza por la ambición y que siempre pelea por la victoria.

En lo que resta de campeonato, cada granito de arena será fundamental para alcanzar la salvación, que ahora mismo se encuentra a tres puntos de distancia, y a uno sólo de la promoción. Además, encajar el menor número de goles posible será crucial ya que, con 108, está entre los equipos que más goles recibe, únicamente superado por Forma Cáceres, con 113, Panalpunto Andújar, con 123, Muebles Lety, con 137 y Bargas Siglo XXI, al que le han metido 117 chicharros y que ocupa el farolillo rojo de la tabla.