VUELVE. Olazábal se ha recuperado de su lesión. / LA VOZ
GOLF

Olazábal regresa a la competición en Marbella después de siete meses

José María Olazábal, doble campeón del Masters de Augusta y ganador de 30 títulos individuales internacionales, además de poseer otros seis formando equipo, volverá a la competición esta semana después de más de siete meses de ausencia debido a una prolongada lesión que le obligó a terminar el ejercicio 2007 antes de tiempo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador vasco quiere probarse esta semana en un torneo oficial del Circuito europeo, en el MAPFRE Open de Andalucía Valle Romano que comienza este jueves en el campo marbellí de Aloha Golf. Una prueba importante antes de la gran cita, el Masters de Augusta, dentro de dos semanas.

«Esto no quiere decir que vuelva a la competición de manera regular. Quiero ver cómo me siento, voy a ver lo que me dice el cuerpo. Voy a Aloha con dudas. No sé si va a ser cuestión de una semana o si podré continuar compitiendo en más torneos, tengo que probarme», dijo el jugador vasco. «No quiero que la gente se haga una idea errónea de la situación. No estoy bien del todo, no estoy al cien por cien y quiero probar a ver si aguanto», añadió.

Olazábal no compite desde el viernes 10 de agosto del pasado año, cuando falló el corte en el campo de Southern Hills en Tulsa (Oklahoma), durante la disputa del PGA de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam. A partir de aquel día, una «espolioartropatía» que le había causado molestias en los meses anteriores le ha mantenido alejado de los torneos.

Las dos últimas victorias de Olazábal fueron en octubre de 2005, en el Mallorca Classic en Pula Golf a título individual, y en septiembre del 2006 jugó un papel decisivo en la victoria del equipo europeo de la Ryder Cup en el K Club en Irlanda, donde logró tres puntos, uno de ellos ganando el partido individual contra Phil Mickelson por 2 & 1.