Los Lakers añoran a Pau Gasol ante los Warriors
La lesión de Pau Gasol sigue pasando factura a Los Ángeles Lakers, que sin el catalán volvieron a perder, esta vez en su cancha del Staples Center ante unos Golden State Warriors que basaron su apurada victoria (111-115) en los nada menos que 62 puntos que se repartieron Monta Ellis y Stephen Jackson.
Actualizado:Desde que no cuenta con el concurso del ala-pívot español, el equipo angelino ha iniciado una cuesta abajo preocupante y ha perdido el liderato de la Conferencia Oeste, ahora en manos de los Hornets de Nueva Orleans.
En el último duelo, Lomar Odom intentó paliar la sensible ausencia del español y reinó bajó los tableros al batir su mejor marca personal de rebotes con 22 capturas.
Los Lakers tapaban como podían huecos en la pintura, pero la vía de agua provenía de otra parte. Stephen Jackson acribilló el aro de los de Phil Jackson con seis de once en triples hasta irse a los 31 puntos. Estuvo perfecto también desde el tiro de libre con pleno de nueve intentos.
Monta Ellis sumó otros 31 puntos y corrigió de esta forma el pobre trabajo en la dirección de Golden State de un Baron Davis fallón. Por su parte, Kobe Bryant se echó el equipo californiano a sus espaldas llegando a la friolera de 30 tiros de campo. El alero angelino se acercó al triple-doble con 36 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.