CAMPO DE GIBRALTAR

Atraca un supermercado en Guadalcacín con una pistola de fogueo

Un joven de 21 años perpetró el pasado fin de semana un atraco en un supermercado de Guadalcacín. Para intimidar a las cajeras se ayudó de una pistola de fogueo, que le sirvió para llevarse un botín de cerca de 600 euros. Pero a las pocas horas fue arrestado por la Guardia Civil, que encontró en su domicilio la mayor parte del dinero sustraído y las ropas que vistió en el robo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El detenido fue identificado como Manuel A. L., con domicilio en Jerez y con antecedentes policiales. Precisamente sus anteriores episodios delictivos le habían hecho ser muy conocido en la zona. Por eso, al entrar el pasado sábado en el supermercado se cubrió el rostro con una capucha. Tras hacerse con el dinero, se dio a la fuga.

Los testigos pudieron ofrecer a la Guardia Civil una descripción física del ladrón y los agentes acudieron al domicilio de Manuel A. L., primer sospechoso. En las inmediaciones de su casa fue abordado por una patrulla, pero el detenido mostró resistencia. Un agente incluso resultó herido leve.

Tras reducirlo, los agentes obtuvieron una autorización judicial para registrar su domicilio y en él hallaron 520 euros y las ropas que había vestido cuando cometió el robo. Estas prendas fueron identificadas por los testigos. Horas después, un cuñado del detenido entregó a la Guardia Civil el arma de fogueo.