Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Sueldos de 250 euros al mes

Para la amplia mayoría de los inmigrantes asentados en la Comunidad, la totalidad de los ingresos procede de su actividad laboral, bien se trate de asalariados (62%), bien de ingresos relativos a actividades empresariales (13%). Sin embargo, una de cada cuatro mujeres inmigrantes declara no disponer de ninguna fuente de ingresos personales (entre los varones, la proporción correspondiente asciende al 16%). Sólo una proporción muy baja (alrededor del 3%) señala recibir prestaciones sociales, mientras que un 4% recibe ayudas familiares, según un informe del Centro de Estudios Andaluces.

AGENCIAS
Actualizado:

Entre quienes tienen ingresos por actividad laboral, tres de cada cuatro obtienen remuneraciones de entre 250 y 1.000 euros mensuales; el peso de los tres tramos que abarcan ingresos entre 251 euros y 500 euros, entre 501 euros y 750 euros, y 751 y 1.000 euros, respectivamente, es bastante parecido, con entre el 22 y el 26% del total para cada uno de ellos.

En términos generales la remuneración mejora conforme va consolidándose el asentamiento, ya que los tramos por encima de 750 euros mensuales agrupan a proporciones mayores de los que llevan más de dos años viviendo en Andalucía en comparación con los recién llegados.