GRAZALEMA

Localizan a una pareja perdida en Grazalema tras trece horas de búsqueda

Un cabreró localizó ayer por la mañana a dos jóvenes sevillanos que se habían perdido durante toda la noche en la Sierra de Grazalema. Tras trece horas de búsqueda por parte del Grupo de Rescate en Montaña (GRM), desde las 20.37 horas del sábado, agentes forestales, guardia civil y familiares peinaron la zona de El Endrinal en medio de un duro temporal de ventisca, frío, lluvia y nieve. Ayer por la mañana, un cabrero de la zona los localizó de forma casual cerca de una cabreriza de El Navazo, una zona baja de la Sierra donde la climatología es más benigna que en los picos altos. Ambos jóvenes se encontraban en buen estado de salud.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En total, han sido unas 13 horas de búsqueda en las que también han participado agentes forestales, guardia civil, policía local y familiares, y que han terminado con la localización de los jóvenes, de forma casual, por un cabrero en la zona de El Navazo. Los excursionistas, que responden a las iniciales R. L. C., de 24 años y L. M., de 22, son naturales de Sevilla y se encuentran bien. Habían comenzado la excursión a las 14:00 horas de ayer desde el camping de Grazalema. Por la tarde, al no poder contactar con ellos, familiares alertaron a la Policía Local, que a su vez, solicitó a la Sala de Emergencias del 085 la intervención de los Bomberos del GRM a las 20.37 horas.

Nueve bomberos

Nueve bomberos comienzan las tareas de búsqueda en la Sierra de Grazalema. La dificultad, además de la climatología, estribó en que no se sabía en qué zona se encuentraban los excursionistas y se les había acabado la batería del móvil. Los Bomberos, equipados con GPS, equipos de iluminación, así como mantas, emprendieron la búsqueda, que se mantuvo toda la noche de manera infructuosa, hasta que un cabrero de la zona los encontró en otro paraje, en el que se habían resguardado de las bajas temperaturas erca de una cabreriza de El Navazo, en una zona baja de sierra.

Habían conseguido abandonar la zona alta antes de que empezara el temporal, y habían bajado a un lugar donde las temperaturas y la climatología es más benigna que en los picos altos. Las das excursionistas se encontraban bien y no han necesitado asistencia médica.