Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La búsqueda de un terreno neutral que beneficie a padres e hijos

La Asociación Mediante nació hace cinco años con la intención de ofrecer todo tipo de ayuda y asesoramiento a las ex parejas que encuentran verdaderas dificultades a la hora de compartir la custodia de los hijos. Sin ningún tipo de apoyo institucional y en un local de reducidas dimensiones, el colectivo sin ánimo de lucro se encarga de prestar una serie de servicios de naturaleza muy diversa.

A. D.
Actualizado:

Entre ellos, destacan las terapias de pareja, la asesoría jurídica, la asistencia psicológica, una escuela taller de padres y madres separados, unos talleres infantiles y otros para mujeres, aunque su especialidad es la mediación familiar como tal y el servicio de punto de encuentro. En concreto, esto consiste en proporcionar un lugar considerado neutral para la entrega y recogida de los menores pertenecientes a familias que han tenido algún tipo de conflicto interno.

La asociación nació gracias a la concienciación de un grupo de personas sobre el alto índice de conflictividad existente en la zona, donde el número de separaciones es cada vez más elevado. Su constitución no fue nada fácil, porque al escaso apoyo institucional con el que contaron había que añadir la contratación de un determinado número de profesionales, que en ocasiones resultan ser insuficientes. El trabajo de Mediante se realiza en estrecha colaboración con los Juzgados de Jerez y el SAF (Servicio de Atención en la Familia), que confían en la asociación para poder realizar determinadas labores de mediación.

En la sede del colectivo, tanto padres y madres como hijos son recibidos sin ningún tipo de problemas, aunque sus profesionales dejan claro que en los casos en los que actúan se limitan única y exclusivamente a hacer cumplir la ley, evitando posicionarse a favor de unos u otros.