Nueva derrota en casa del Numancia que aviva al Celta
El equipo soriano no consigue imponerse ante un rival que jugó con un hombre menos desde el minuto 62 por expulsión de Lequi
Actualizado:El Numancia de nuevo sumó una derrota en su estadio y esta vez ante el Celta, un equipo que estaba desinflándose en la clasificación, pero que tuvo en el municipal soriano su particular domingo de resurrección.
El partido se llenó enseguida de imprecisiones, ya que el Nu-mancia aunque intentaba bajar la pelota no encontraba oportunidades claras de gol mientras que el conjunto celeste se limitaba a balones largos que sólo hacían correr a los delanteros pero sin rumbo fijo.
Julio Álvarez consiguió el gol del partido al transformar un lanzamiento directo sobre la portería de Esteban en una falta que provocó Quero en una de sus internadas.
La segunda parte no pudo co-menzar mejor para los intereses vigueses ya que a los 50 segundos el partido Diego Costa que salió al terreno de juego sustituyendo a Rosada se adelantó a Juanra y en batió por bajo a Jacobo en su salida. Los primeros cinco minutos de la segunda parte fueron intensos ya que el Numancia se fue con ímpetu al ataque y en una misma jugada los sorianos reclamaron dos posibles penaltis en el área celtiña, uno sobre Del Pino y acto seguido otro sobre Jordá pero ninguno de los dos fue pitado por el colegiado del encuentro Ceballos Silva.
Quero tuvo la oportunidad de conseguir el segundo gol para su equipo al recibir un balón dejado de cabeza por Bolo pero su lanzamiento se desvió por poco de la meta de Esteban por tal motivo y sin querer evitar sustos mayores el Celta se metió a defender en su campo con todos sus jugadores.
Pero quien consiguió el segundo gol fue Diego Costa quien se marchó de todos los jugadores que le salieron al paso, regateó a Boris y solo ante Jacobo, de nuevo le batió por bajo consiguiendo una importantísima victoria.
El Castellón de Pepe Murcia vuelve a luchar por el ascenso tras un trabajado triunfo
El Castellón consiguió una victoria sufrida y trabajada que le permite acercarse a la zona de ascenso a Primera División, ante un Salamanca que durante muchas fases del partido creó muchos problemas al conjunto local.
Este triunfo, gracias a un gol de Arana al aprovechar un rechace de Pagola tras un penalti lanzado por Mario Rosas, deja al equipo que entrena Pepe Murcia a tan sólo cinco puntos de la tercera posición de la tabla que ocupa el Sporting de Gijón.
Pepe Murcia, técnico local, decidió mover el banquillo en el segundo tiempo buscando dar un giro al encuentro y puso en escena a Reggi y el Castellón ya dispuso un esquema netamente ofensivo con dos delanteros centro, el propio Reggi y Tabares. Además, Arana también salió para intentar dar más profundidad desde la mediapunta. La jugada, al final, le salió redonda.