HARTOS. Los propietarios de la zona reclaman una solución a su problema de falta de luz. / J. M. A.
Chiclana

Los vecinos de Los Llanos pedirán que actúe la Fiscalía

La treintena de propietarios de esta zona del extrarradio que carece de luz espera que así se solucione su problema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desesperados. Así es como definen los vecinos de Los Llanos, más de una treintena de familias, el estado de ánimo en el que viven sin contar aún con suministro eléctrico en sus viviendas pese a las protestas y reuniones que han mantenido en los últimos meses.

La última iniciativa que se les ha ocurrido para tratar de solventar este problema que llevan arrastrando desde hace una década es acudir a la Fiscalía. Así al menos lo decidieron en una asamblea celebrada el pasado 15 de marzo en el seno de su entidad vecinal, la AVV Chiclaneros Olvidados.

De esta forma, y según adelantaron los responsables de la entidad que aglutina a los afectados, su presidente, José Olmo, y su vicepresidente, Juan Saucedo, «vamos a mandar un escrito a la fiscalía para que se recobre la legalidad y se desconecten todos aquellos suministros que según nuestros políticos son ilegales».

Los propietarios de las viviendas que carecen de luz en Los Llanos pretender presionar así a la administración, y recuerdan que sus quejas se basan en el diferente rasero que a su juicio se aplica a la hora de conceder proyecto técnico y por tanto instalación eléctrica básica en la suya frente a otras zonas del extrarradio.

«Mires para donde mires hay urbanizaciones ilegales que sí tienen luz, ¿por qué nosotros, que estamos en zona blanca (no urbanizable según el PGOU), no podemos tener?», se preguntan.

La solución se antoja complicada. Así se lo transmitió a los vecinos el edil de Urbanismo, José Pedro Butrón, en su última reunión. Es por ello que incluso tienen previsto elevar un escrito al Defensor del Pueblo Español «y a todas las instituciones que haga falta para que nos escuchen».

chiclana@lavozdigital.es