Uno de los clásicos tipos duros de la televisión
«Me gusta interpretar al malo porque mientras al bueno le disparan varias veces a lo largo de la película, al malo sólo le disparan una al final». Con esta verdad como un templo zanjaba Michael Ironside (Canadá, 1950) en una entrevista la cuestión de por qué normalmente le toca hacer de tipo duro y de malvado. Hombre, también hay que decir que el físico ayuda.
Actualizado: GuardarUno de estos personajes de los que habla era el que interpretó en la mítica serie V. El argumento era bien sencillo: unos alienígenas llegan a la Tierra a bordo de sus naves con intención de quedarse y adueñarse del planeta.
Enfrente, valientes ciudadanos anónimos que forman La Resistencia, encabezada por los inolvidables Mike Donovan y Julie Parrish. Con ellos, Ham Tyler, un tipo no muy de fiar que parece que juega en ocasiones entre dos aguas. Aunque lucha junto a La Resistencia, sus escrúpulos no le impiden actuar en beneficio propio siempre que puede. El de Ham Tyler fue sólo uno de las decenas de personas a los que el prolífico Ironside ha dado vida durante más de cuarenta años en la pequeña y en la gran pantalla.
Bautizado con el nombre de Frederick Reginald Ironside, fue un niño que soñaba con hacerse escritor. Con 15 años ganó un certamen y el dinero que obtuvo lo empleó en montar una obra con el texto que había escrito y que le había hecho ganar. Después de estudiar Arte Dramático, se zambulló de lleno en la televisión, donde ha participado en infinidad de series. Además de V -entre 1983 y 1985-, le pudimos ver en algunos capítulos de Walker Texas Ranger, Smallville y ER, entre otras series.
De su vida personal poco se sabe. Tan sólo que está casado y tiene una hija.