La alcaldesa plantea homenajear, a título postumo, a Pérez Regordán y Curro Calderón
La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha adelantado la intención del Ayuntamiento de rendir sendos homenajes a los recientemente fallecidos Curro Calderón y Manuel Pérez Regordán, ambos vecinos «destacados» de la localidad.
Actualizado:El primero de ellos, Calderón, era un reconocido jinete arcense y propietario de una escuela de hípica. En este caso el Consistorio pretende buscar financiación para realizar una estatua ecuestre. Reconociendo así su labor como criador de caballos, su espíritu emprendedor con la creación de la escuela hípica y «por llevar el nombre de Arcos fuera de nuestras fronteras», apuntó Caro. La regidora entiende que «el fallecido Curro Calderón se merece este reconocimiento público» y se pondrá en contacto con su familia para estudiar la mejor ubicación del monumento.
Por otro lado, Caro también manifestó la intención del equipo de Gobierno de instaurar unas jornadas dedicadas a la Historia que lleven el nombre de Manuel Pérez Regordán, Cronista Oficial de la Ciudad, en reconocimiento a una persona que «tanto hizo por su pueblo y por la historia del mismo». Incluso planteó la posibilidad de coordinar estar jornadas con la Universidad de Cádiz. La alcaldesa aseguró que se darán más detalles después de la Semana Santa.
Curro Calderón falleció a la edad de 45 años y como consecuencia de un infarto que le sorprendió en su propia casa de Arcos. Mientras que Regordán murió a los 68 años, como consecuencia de una trombosis que lo mantuvo ingresado, los últimos días de su vida en Cádiz, y de la que no pudo recuperarse.
sierra@lavozdigital.es