PATRULLAS. Los vecinos solicitan desde hace tiempo más agentes en sus calles. / T. S.
Jerez

Numerosos actos vandálicos provocan que el alcalde de Estella pida más «seguridad» para la zona

Moreno asegura que los vecinos se sienten «desprotegidos» debido al reciente incremento de los delitos en la pedanía El robo de una maquinaria de construcción en una promoción de viviendas ha sido el último suceso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace poco más de un mes los vecinos de Estella del Marqués dieron la voz de alarma: en los últimos tiempos se sienten inseguros en sus calles. El motivo es el reciente aumento de la delincuencia en la zona ya que a los numerosos actos vandálicos que están padeciendo se les ha sumado el trapicheo de droga que han detectado en puntos concretos de la pedanía, como ellos mismo dieron a conocer a través de este medio.

No obstante, la situación en lugar de mejorar con el paso del tiempo, parece que va empeorando, ya que ayer mismo fue el propio alcalde de la pedanía, Blas Moreno, -que hasta el momento se había mantenido en silencio- quien quiso mostrar su malestar por este problema a través de un comunicado de prensa.

En él, el responsable municipal insta a las administraciones correspondientes a que tomen cartas en este asunto ya que asegura que «los autores de los actos delictivos que se están llevando a cabo en la zona saben que no hay vigilancia en nuestro pueblo y por eso no han tenido ningún tipo de pudor en hacer destrozos en bancos y mesas del parque Periurbano, así como de ocasionar daños al vallado de una finca colindante con la nueva promoción de viviendas de VPO que se está haciendo en la zona».

De hecho, este último acontecimiento a derivado en «el robo de una de las máquinas que se estaban utilizando para la construcción de estas unifamiliares».

Ante todos estos acontecimientos, Blas Moreno recalca que «se alertó a la Policía Local de los hechos y nos comunicaron que no había patrullas disponibles. Posteriormente se llamó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar, aunque aseguró que no se apreció nada sospechoso». Así las cosas, el alcalde muestra su malestar , por lo que se pregunta: «¿es que Estella se ha convertido en un lugar sin ley por la falta de vigilancia? Estos delincuentes podrían haber provocado daños mucho mayores y lo peor es que se han ido de rositas y pueden volver a repetir esta atrocidad o cualquier otra porque saben que no hay patrullas en la zona y que pueden hacer lo que les parezca».

Por todo ello, desde la pedanía se insta al Ayuntamiento matriz a que reaccione de forma rápida ya que «nos sentimos tremendamente desprotegidos. ¿Qué tiene que suceder para que las administraciones tomen cartas en el asunto? Exigimos una respuesta contundente porque la gravedad de los hechos así lo requiere», como concluye el alcalde.

Una petición que refleja la inquietud de esta zona del mundo rural.