Desmontaje a contrarreloj de los palcos de Semana Santa
Los operarios de Infraestructuras comenzaron ayer la desinstalación con el objetivo de recuperar cuanto antes la normalidad en el tráfico Se concluirá antes de que lleguen los moteros el próximo fin de semana
Actualizado:Los operarios del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez comenzaron ayer el desmontaje de los palcos y sillas instalados en el centro de la ciudad con motivo de la Semana Santa. El trabajo debe realizarse de forma acelerada con el objetivo de que las calles más céntricas recuperen la normalidad cuanto antes y el tráfico no sufra las consecuencias de estas labores. Además, las líneas del autobús urbano afectadas por la Carrera Oficial deben restablecerse a partir de mañana.
Por otra parte, la cercanía del Mundial de Motociclismo, que se celebra ya el próximo fin de semana en el circuito de Jerez obliga también a concluir estos trabajos con la mayor rapidez posible para que no se solapen con la llegada de los primeros visitantes a mitad de semana y no ocasionen ningún tipo de molestias.
El operativo de desmontaje se inició en la jornada de ayer en la Alameda de Cristina y continuó en otros puntos de la Carrera Oficial. Los trabajadores municipales seguirán con esta tarea durante toda la jornada de hoy domingo organizados en distintos turnos y cuadrillas, con lo que se adelantara mucho el desmontaje.
Aparcamientos
De cara a la Motorada el Ayuntamiento va a habilitar más bolsas de aparcamiento en la ciudad para los moteros. En concreto, se creará una de ellas en la Plaza Monti, mientras que la otra se ubicará en la avenida de la Cruz Roja, con la adaptación de los dos carriles centrales para el estacionamiento, quedándose los laterales abiertos al tráfico.
Eso sí, como ha confirmado la alcaldesa, Pilar Sánchez, el centro y las principales avenidas volverán a cerrarse a las motos para evitar gymkhanas ilegales durante el fin de semana, aunque el casco histórico de la ciudad estará abierto al tráfico de todo tipo de vehículos hasta las cuatro de la tarde de las jornadas del viernes, sábado y domingo.