Lugar por el que cayeron. / EFE
ESPAÑA

Padre e hijo fallecen en Barcelona al caer por un barranco desde cincuenta metros

Los fallecidos, de 55 y 24 años, pasaban las vacaciones de Semana Santa en Cabrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un padre y su hijo murieron al precipitarse por un barranco cerca de la localidad de Igualada eran vecinos de Barcelona, y pasaban las vacaciones de Semana Santa en Cabrera dAnoia, donde tenían una segunda residencia, informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

El accidente tuvo lugar la noche del viernes en la zona boscosa y de barranco de Can Ros de Cabrera dAnoia, donde después de la una de la madrugada los Bomberos de la Generalitat recibieron una llamada en la que se comunicaba que dos personas habían caído por un barranco de unos 50 metros de altura.

Así perdieron la vida Vicente Z., de 55 años, y su hijo Toni Z., de 24, cuyos cuerpos fueron rescatados hoy por bomberos de la Generalitat, con ayuda de un helicóptero, dado lo abrupto de la zona.

El suceso ocurrió cuando el joven fallecido y dos primos suyosse encontraban paseando por ese punto cuando regresaban de una excursión después de haber estado celebrando un cumpleaños en la casa, según un comunicado de los Bomberos de la generalitat.

Fatalidad

Durante el regreso, cuando ya había oscurecido el accidentado cayó por el barranco y los otros dos jóvenes, menores de edad, fueron a buscar al padre del que había caído, el cual, cuando llegó al lugar del accidente, también se precipitó al vacío al intentar auxiliar a su hijo.

El Ayuntamiento de Cabrera ha expresado su condolencia a la familia afectada y su agradecimiento a los cuerpos de seguridad que acudieron a la operación de rescate.