Deportes

Duelo de altibajos con sabor azulino

Dos goleadores tan diferentes como Yordi y Peragón se encontraron en un combate con victoria del isleño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se encontraban sobre el césped del Municipal de Chapín dos estilos muy diferentes de goleadores. Un delantero tanque con el instinto muy afilado y un ratón de área que igual clava desde treinta metros un disparo que aprovecha el despiste de una zaga confiada. Yordi y Peragón, Peragón y Yordi protagonizaron un duelo que una vez más, y ya van muchas en esta temporada, acabó en triunfo personal del isleño.

Y es que el de San Fernando tiene la fortuna de cara, aunque ayer tuviera que rematar hasta en siete ocasiones para marcar un gol. No suele perdonar tanto el Pichichi de la categoría que ayer estuvo muy por encima del goleador madrileño del Málaga.

Pese a la buena marca de Wellington y Rosario, el de San Fernando avisó pronto. En el minuto 7, un centro de Samuel desde línea de tres cuartos era cabeceado por Yordi, que presentaba sus credenciales. Mientras tanto, su homónimo, Peragón, tuvo una mala tarde. Muy bien cubierto tanto por Aythami como por Moreno, el madrileño tuvo que bajar hasta casi el centro del campo para poder participar en el juego ofensivo del conjunto costasoleño. Por su parte, el azulino seguía a su ritmo y en el 10 pone en apuros a Goitia. Antes de llegar al descanso, el delantero del Xerez casi consigue inaugurar el marcador en dos ocasiones. La primera, un tiro cruzado que manda el meta del Málaga a córner. La segunda, a cuatro minutos del pitido, aunque su golpeo acaba en el cuerpo de Goitia.

Con los quince minutos en el vestuario, parecía que Peragón iba a comenzar a pisar más el área azulina. Sin embargo, era el isleño el que volvía a aparecer. Un despiste de Goitia, hasta entonces principal rival de Yordi, lo aprovecha el delantero, que cae dentro del área. Expulsión de Goitia, penalti marrado y testarazo cinco minutos después que no consigue atajar Arnau.

Yordi se desquitaba de la pena máxima fallado con el tanto que a la postre daría la victoria al Xerez, mientras que Peragón perdió protagonismo al tener que trabajar en banda.

bfernandez@lavozdigital.es