Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
GOLEADOR. Yordi, tras marcar el tanto del triunfo. / J. C. CORCHADO
MÁS FÚTBOL

Yordi brinda al Xerez su tercera jornada consecutiva sin perder

Un solitario tanto del delantero isleño, que también falló un penalti, acerca al conjunto azulino al objetivo de la permanencia

LA VOZ
Actualizado:

Yordi -el máximo goleador de la categoría- con su décimo sexto tanto en lo que va de liga, dio vida a las aspiraciones del Xerez por mantenerse en la categoría ante un Málaga que hoy ofreció carencias, sobre todo en su ataque.

El partido fue bastante igualado en los comienzos, con defensas muy presionantes, hasta que poco a poco se decantó para los jerezanos, que mostraron una mayor ambición. Así, la primera oportunidad fue para el goleador de la categoría, Yordi (m.9), que controló el balón y desde lejos chutó pero rebotó en el cuerpo del portero. El Málaga, tuvo en el minuto 16 la única oportunidad de gol de la primera mitad, por medio de Apoño, tras saque de esquina, y el balón, tras rebotar en un defensor jerezano, lo atajó Porato que evitó el tanto. Luego otra vez del Xerez, en el minuto 32, por medio de Yordi, tras cesión de Viqueira, lanzó cruzado y Goitia desvió a córner. Y en el 39, otra vez es Yordi, que controló, y de nuevo el meta malagueño evitó el gol.

En el segundo tiempo, a los 6 minutos Goitia erró al sacar y lo aprovecho Yordi que fue derribado por el cancerbero. Penalti y expulsión de Goitia, pero Yordi, que ha marcado ocho tantos, lo lanzó fuera. No obstante seis minutos después jugada de Viqueira y Ríos, con centro y Yordi, de cabeza, marcó el que sería el definitivo uno-cero.

El Málaga adelantó mucho sus líneas, pero tuvo no tuvo mucha convicción, aunque la ocasión más clara la tuvo en el minuto 21, con Carpintero de protagonista, con lanzamiento desde fuera del área y el defensa Redondo evitó, en la línea de gol, el que hubiera sido el empate.

Al final, tercera jornada consecutiva sin perder del Xerez que mantiene sus opciones de dejar la zona de descenso.