El resurgir del Barcelona pasa por una victoria sobre el Real Valladolid
Ronaldinho vuelve a causar baja para un partido en el que los azulgrana buscan romper la racha de un mes sin conocer el triunfo
Actualizado: GuardarEl Barcelona necesita curar sus heridas coperas. La derrota en Valencia dejó tocados a todos los estamentos del club, que veían en el torneo del K. O. una buena posibilidad de arreglar la temporada en el caso de que no se venza en la Liga de Campeones o en la Liga. Ahora, con la eliminación por segundo año consecutivo en semifinales, los culé deben centrarse en la Liga y continuar con la persecución al Madrid. Para hacerlo necesita vencer por primera vez en un mes.
El Barça ha logrado un punto de los últimos nueve. Empató en Almería y perdió ante el Atlético y el Villarreal. Para cambiar esta dinámica, Frank Rijkaard no convocó a Ronaldinho, queaún parece no haber superado sus molestias pese a que se entrenó. Quien sí estará en el equipo será Thuram que sustituye al sancionado Milito en la defensa y Zambrotta quien vuelve al lateral tras cumplir un partido de sanción en Almería.
En el centro del campo, el técnico holandés tiene la duda de Touré Yayá. El marfileño demuestra en cada partido su voluntad por hacerlo bien. Pero las infiltraciones para calmar el dolor de la hernia discal le están mermando físicamente. Por este motivo, Rijkaard puede dar cabida a Edmilson, ya que Márquez y Deco siguen de baja.
En cuanto al Valladolid , José Luis Mendilíbar también necesita cortar una racha de tres partidos sin vencer para intentar separarse de los 32 puntos que marcan el descenso. El técnico vasco afronta el choque con las bajas de Marcos Aguirre e Iñaki Bea y la duda de José Antonio García Calvo con molestias en su rodilla derecha.