![](/cadiz/prensa/noticias/200803/23/fotos/049D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Puli y Carrasco, entre los máximos goleadores de Tercera División
Con 18 tantos cada uno, engrosan una lista que lidera Diego Gómez, del Ejea, con 33 Monsalvete, con 31 en la 04-05, es el máximo artillero del grupo X en las últimas temporadas
Actualizado: GuardarLa salsa del fútbol son los goles, y en la Tercera División española hay muchos delanteros que saben mucho de esto. A falta de dos meses para que la liga regular llegue a su fin en los 18 grupos que conforman esta categoría en toda la geografía nacional, hay un abanico importante de futbolistas que están despuntando en la faceta anotadora y que van camino de batir records. Entre esa lista de privilegiados se incluyen dos killers que atraviesan por un excelente estado de forma y que van camino de superar la veintena de tantos en sus correspondientes cuentas particulares. Puli y Carrasco son dos hombres que están de moda y que, con 18 cada uno, están consiguiendo que San Fernando y Sanluqueño despunten en la categoría.
El primero y más destacado de los delanteros se llama Diego Gómez y lleva la nada despreciable cifra de 33 chicharros. Juega en el Ejea, que milita en el grupo XVII, y va camino de superar el número que la temporada pasada consiguió Guerra en el mismo grupo, con el Zaragoza B. En aquella ocasión, el ahora delantero del Barcelona B marcó 42.
Muy cerca le siguen, entre otros muchos ratoneros del área rival, jugadores como Copito, del Sangonera Atlético con 27, Quino, del Reocín con 25, Sola, del Alfaro con 24, Gustavo, del Real Ávila con 24, Linares, del Barbastro con 25 o Aitor Leiva, del Haro con 22.
Pero no hay que irse lejos para encontrar delanteros eficientes, ya que en el grupo de los gaditanos -uno de los fuertes en cuanto a nivel y recursos económicos- siempre han despuntado muchos jugadores.
Del último lustro se recuerda la actuación de Monsalvete en la temporada 2004-2005. Con la camiseta de Los Palacios consiguió la nada despreciable cifra de 31 tantos y, de momento, ningún otro ha conseguido superarlo. La trayectoria del sevillano, que ha pasado por un rosario de equipos entre los que destacan Málaga, Cádiz o Algeciras, es digna de reseñar.
Habituales
En las últimas campañas siempre han destacado futbolistas que han demostrado tener una calidad por encima del resto, y que año tras año han estado en lo más alto de la lista de pichichis del grupo.
Destacan casos, por ejemplo, como el de Francisco, un delantero que ha pasado por la mayoría de los equipos del entorno y que en la temporada 2003-2004 fue el máximo anotador con 23 en el Sanluqueño. Noel, con 21 el año pasado en la Balona, Nolito, Sotelo, Sergio Berro, Miguel Ángel o Enzo Noir, algunos de los que siempre han estado en lo más alto.