LUCHA. El encuentro estuvo muy disputado. / LA VOZ
Deportes

Dos goles de la UD Las Palmas dejan al Cádiz en zona peligrosa

Los de Antonio Calderón quedan a siete puntos de los puestos de descenso tras una nueva derrota lejos del Ramón de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UD Las Palmas demostró mayor pegada y venció con sendos goles de cabeza al Cádiz CF, uno en cada tiempo, cuando más le agobiaba su rival, y sumó así tres importantes puntos que le permiten abandonar provisionalmente los puestos de descenso.

Los de Antonio Calderón fueron haciéndose con el control del juego y sólo algún impulso de los isleños les permitió llegar con peligro, casi siempre a balón parado, pero los lanzamientos no pusieron en apuros al argentino Limia, sustituto hoy del hasta ahora titular Contreras, quien no pudo viajar, lesionado a última hora.

De ese modo, en tiro libro directo, lo intentó Roberto Trashorras en el minuto 39, desde la frontal del área, pero el balón pasó cerca de una escuadra. Sin embargo, cuando el choque parecía dormido por los andaluces, y en la primera jugada colectiva bien trenzada por los locales, Christian Fernández recibió un pase de Trashorras, penetró por el interior zurdo y puso un preciso centro al área en donde el pequeño Adrián, libre de marcaje, cruzó el balón de cabeza a la red.

Antes del descanso -en el tiempo añadido--, el Cádiz pudo empatar pero el guineano Bangoura no llegó por muy poco a conectar un centro del polaco Kosowski desde la derecha. Al cuarto de hora de este periodo, ambos técnicos movieron sus fichas, y mientras Calderón se la jugó con cambios ofensivos, su homólogo respondió primero con Darino y poco después con Tete González para tratar de protegerse del chaparrón. Uno de los incorporados, Gastón Casas, rozó el empate en el minuto 65 pero envió fuera tras un centro de Natalio.

Y la historia se repitió: cuando peor lo pasaba el equipo isleño, Marcos Márquez forzó un saque de esquina que ejecutó Trashorras y cabeceó a la red Christian Fernández, uno de los destacados. Además, Las Palmas sólo tenía diez hombres en ese momento en el campo porque Darino era atendido en la banda por una herida.

Tras el 2-0, y aunque continuó intentándolo, el empuje del Cádiz decayó muchos enteros y la Unión Deportiva se defendió mucho mejor, por lo que alcanzó la orilla sin agobios y con tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de permanencia en el fútbol profesional.