CAMPEONES. Los alevines del Betis se llevaron el título. / LA VOZ
FÚTBOL 7 MUNDIALITO DE PORTUGAL

El Ciudad de Cádiz cae en semifinales de un torneo que se adjudica el Real Betis

Los sevillanos se impusieron por 5 a 2 al Sporting de Lisboa, verdugo de los de la Tacita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ciudad de Cádiz alevín consiguió completar una auténtica gesta al llegar hasta semifinales del Mundialito de Fútbol 7 que se ha disputado en la localidad portuguesa de Vilarreal de Santo Antonio. Los gaditanos no pudieron hacer nada ante el potencial del todopoderoso Sporting de Lisboa, que se llevó el partido de forma cómoda por 8 a 1. Por su parte, el A. V. V. Loreto caía en cuartos de final ante el mismo equipo, también de manera contundente (13-1). Los lisboetas, de esta forma, se conviertieron en la verdadera bestia negra de los gaditanos.

El título se lo llevó el Real Betis, que sí fue capaz de doblegar al conjunto portugués en la final, por un resultado de 5 a 2, con dos goles de Fabián -proclamado mejor jugador del torneo-, dos de Juan Pedro y uno de Ignacio.

En este campeonato han participado 108 equipos, algunos de la talla de Inter, Glasgow Ranger, Sporting de Lisboa, Oporto o Benfica, tres de ellos de la capital gaditana como Loreto, Ciudad de Cádiz y Tiempo Libre. Teniendo en cuenta el nivel del torneo, es destacable el papel que han realizado los conjuntos de Cádiz, que han demostrado una vez más que en la Tacita de Plata hay cantera de sobra y que el futuro es, cuando menos, prometedor. A pesar de su juventud, los alevines han demostrado una gran capacidad de sacrificio y competitividad.