![](/cadiz/prensa/noticias/200803/23/fotos/019D7CA-CHI-P2_1.jpg)
La Policía Local puso el año pasado 12.387 multas, casi un 20% que durante 2006
En los últimos doce meses se detuvo a 342 personas, 29 de ellos menores
Actualizado: GuardarLa Policía Local de Chiclana interpuso, durante todo el pasado año 2007, un total de 12.387 sanciones administrativas a conductores, lo que representa un 20% más que las multas expedidas el año anterior, 2006, cuando la cifra se quedó en 10.239.
Otros datos destacables de la Memoria de Policía Local presentada hace unos dís son el elevado número de vehículos que se llevó la grúa durante esos doce meses, que se cifra en 1.539, o bien los 2.180 controles de alcoholemia que se realizaron en las carreteras locales.
Destaca también el número de detenidos, 342 personas en total durante el pasado año, 29 de los cuales resultaron ser menores de edad.
Desde el Consistorio chiclanero el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, se congratuló a la luz de los datos de «la eficacia de la Policía Local de esta ciudad», y recordó el buen funcionamiento que a su juicio están teniendo las nuevas patrullas y grupos específicos del cuerpo.
Y es que en 2007 comenzaron a funcionar dentro de la policía chiclanera dos patrullas de agentes de paisano, especializadas en la vigilancia del menudeo de drogas y el control del absentismo escolar en los diferentes centros educativos, o la patrulla en bici, especializada en la vigilancia de proximidad en caminos y zonas costeras.
La delegada insistió en «garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos insistiendo en el control del tráfico».
Es por ello que en los próximos meses se intensificará la campaña del uso del casco en motos y de vigilancia del uso del cinturón y la velocidad en los turismos.