Los constructores deberán encargarse a partir de ahora del escombro que produzcan
La ciudad de Chiclana se ha incorporado al resto de poblaciones de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía que ya habían adoptado como propias las Ordenanzas de Residuos de Construcción y Demolición.
Actualizado: GuardarFue en la sesión plenaria extraordinaria celebrada la pasada semana cuando la Corporación aprobó este documento, que obliga a partir de ahora a todos aquellos promotoros o constructores que soliciten licencia de obras, a responsabilizarse de los escombros y residuos que produzcan.
Así, se impondrá el pago de una fianza económica y la emisión de una comunicación oficial en la que los empresarios deberán aportar datos sobre qué y cuántos residuos van a generar.
Cuando esos escombros sean depositados para su reciclaje en un área aurtorizada para ello la Gerencia de Urbanismo devolverá la cuantía de la fianza a los constructores.
Con esta nueva medida, para el delegado municipal de Medio Ambiente y Urbanismo, José Pedro Butrón, «se regula un tratamiento de escombros que no tenía control alguno».