TURISMO. La playa chiclanera es uno de los principales atractivos que tiene la localidad. / LA VOZ
Chiclana

La Barrosa activa sus servicios de cara a la temporada estival

Vías y Obras ha mejorado los accesos a la primera y la segunda pista, y ha comenzado a colocar las pasarelas, las duchas y las papeleras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación municipal de Playas ha comenzado a poner en marcha el Plan de Playas 2008, cuya primera fase de aplicación ha tenido lugar durante toda esta pasada Semana Santa.

Entre las primeras actuaciones que se han ejecutado en la zona litoral chiclanera han estado la instalación de servicios y equipamientos públicos, aún no en toda su extensión, con el objetivo de que los usuarios que se acerquen a partir de ahora a disfrutar de la costa chiclanera cuenten con unos servicios mínimos.

Para ello el Consistorio ha instalado un total de 18 papeleras de 360 litros, nueve pasarelas dobles de acceso a la arena y un total de 9 duchas, que ya han podido ser utilizada en los días de buen tiempo de la pasada semana por los turistas que han llegado a la ciudad chiclanera.

Por otra parte, desde Vías y Obras también se han llevado a cabo trabajos de arreglo y remodelación de los accesos entre la primera y la segunda pista de La Barrosa.

El edil del área, Nicolás Aragón, ha manifestado que "«stos son sólo los primeros pasos que debemos dar desde nuestra delegación para que las playas chiclaneras cuenten con los mejores equipamientos para atender al gran número de usuarios que eligen nuestra costa para disfrutar de sus vacaciones».

Tras el final del primer gran periodo estival del año, ahora tocará seguir trabajando por que las playas locales continúen «en el mejor estado posible hasta el verano».

Aragón añadió que «ya estamos trabajando sin pausa para acondicionar los accesos y todos los servicios de la playa», dijo.

Cabe recordar que el Consistorio ha dejado pendiente para la finalización del verano próximo la remodelación del paseo marítimo que será sufragada con fondos de la declaración de Municipio Turístico.

Entre las obras más destacadas se contempla la construcción de un edificio multiusos en la zona de Torre Bermeja, o la reconversión de la zona de aparcamientos, con la introducción de más zonas verdes y la plantación de cientos de árboles para dar sombra.

chiclana@lavozdigital.es