Ciudadanos

Desaparece un pesquero con dos tripulantes en la travesía Cádiz-Canarias

El barco pesquero Saulo, que el pasado viernes día 14 zarpó desde el puerto de la capital gaditana para faenar en aguas de las Islas Canarias, se encuentra desaparecido, y los familiares de sus dos tripulantes aseguran que no tienen noticias de ellos desde el día que salieron.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según una información que publicó ayer el diario isleño Canarias 7, José Quevedo, propietario y uno de los dos tripulantes del Saulo, compró hace poco el barco para faenar por el norte de Gran Canaria, hacia donde partió hace ya una semana. Desde entonces, su familia no ha vuelto a contactar con él, ni tampoco con Cristo Herrera, el marino contratado para hacer la travesía.

Los familiares explican al citado periódico que su desesperación es «especialmente extrema», ya que desde el domingo han llamado repetidamente a los teléfonos de los dos navegantes sin éxito, excepto una única vez, en la que en el móvil de José Quevedo respondió un interlocutor que «hablaba en árabe». Por ello, Jennifer Quevedo, hija del dueño del pesquero, sospecha de que «los tienen retenidos». Según sigue la información, desde Marruecos aseguran que el barco no está en sus aguas, al menos de modo oficial.