A trabajar
Este año todo va de cabeza. Durante estos días hemos visto por las mañanas desfiles de época, con motivo de la celebración de La Pepa, y por la tarde procesiones con sus correspondientes pasos y bandas de música. Yo no sé qué pensarán los turistas que nos visitan pero seguro que más de uno dirá que estamos un poco majaretas, vestidos del siglo diecinueve por la mañana y de penitente por la tarde. Para colmo, el Domingo de Ramos fue de lo más genuino, las cofradías desfilaron en contra flecha por la carrera oficial ¿Vamos una ciudad de locos!
Actualizado: GuardarDe aquí al 2012 vamos a tener que acostumbrarnos a estos trasiegos. Dentro de muy poco van a comenzar las obras en el paseo de Canalejas y en Santa Bárbara (caos de tráfico seguro). Parece que por fin la ciudad va a empezar su campaña para conseguir la adecuación de infraestructuras para el Bicentenario, no veas la que nos espera. Este año va a ser crucial. Si no nos ponemos las pilas llegará el doce y la casa sin barrer. Todavía no está claro lo de la plaza de Sevilla, o al menos así me lo parece a mí. No hay un día en que no leamos en la prensa nuevos argumentos en contra del derribo de la Aduana. Nos han quitado un Talgo, por la misma cara, sin avisar y todavía no se sabe qué tipo de tren de alta velocidad vendrá. No han comenzado las obras del Hotel de Valcárcel, ni la ampliación del Atlántico. No se sabe cómo y dónde se instalará el célebre memorial de las libertades. Podríamos seguir enumerando cosas que van a ser, que todavía no son y que de momento ni tienen visos de ser.
Bueno, hoy Jueves Santo, iremos al Nazareno como cada año y le pediremos que nuestros dirigentes no pierdan más el tiempo y comiencen a trabajar en serio.