Intervenidos más de 900 kilos de pescado inmaduro en Jerez y Sanlúcar
Un total de 910 kilogramos de pescado inmaduro y marisco con talla inferior a la estipulada por el reglamento ha sido intervenido en distintos puntos de la provincia por agentes de la Guardia Civil y funcionarios de inspección pesquera.
Actualizado:De esta manera, y según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Cádiz, las citadas operaciones contra la comercialización de pescado y marisco inmaduro se produjeron el pasado martes en la costa noroeste de la provincia y también en la comarca de Jerez.
Dichas operaciones se saldaron asimismo con la intervención de un total de 810 kilogramos de merluza y un centenar de kilogramos de coquinas.
Catorce denuncias
Debido a la gran cantidad tanto de pescado inmaduro como de marisco decomisada en el interior de vehículos de transporte y diversos establecimientos de las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Jerez, se formularon un total de catorce denuncias a transportistas y concesionarios de centros comerciales de la provincia.
Dichas denuncias se realizaron por infracciones a la Ley de Pesca Marítima de la comunidad andaluza.
La totalidad tanto del pescado inmaduro como del marisco intervenido ha sido entregado al Centro de Cultivo y Estudio de Especies Marinas de la Junta de Andalucía para ser de esta manera destruido. Dicho centro se encuentra ubicado, concretamente, en El Puerto de Santa María.