Liberan a dos empresarios españoles secuestrados en Venezuela
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados a Venezuela colaboraron en la liberación de los empresarios españoles Maximino Manuel Brito Martín y Jesús Ovidio Domínguez Ventín, ambos secuestrados el pasado 3 de marzo en dos estados del país caribeño. Negociadores del Grupo de Secuestros y Extorsiones, apoyados por agentes del GEO, lograron la puesta en libertad de ambos industriales en un trabajo conjunto con la División Antisecuestro del cuerpo venezolano de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas.
Actualizado: GuardarEl Ministerio del Interior informó que ambos rehenes fueron puestos en libertad sin que sus familias tuvieran que pagar los elevados rescates que exigían sus captores. La intervención de los especialistas de la policía española comenzó después de que la Comisaría General de Policía Judicial fuera alertada por la Unidad de Emergencias Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de los secuestros. Estos expertos han intervenido desde 2006 en casos similares en varios países.
Maximino Manuel Brito Martín, productor agropecuario de 79 años natural de Lanzarote, fue secuestrado el 3 de marzo a las seis y media de la mañana cuando salía de su domicilio en el municipio de San Felipe, en el estado de Yaracuy, en dirección a su finca. Su liberación se produjo en la madrugada del pasado domingo. En el mismo tiempo fue capturado en la autopista Caracas-Maracay Jesús Ovidio Domínguez Ventín, propietario de una fábrica de repostería al sur de la capital venezolana.