San Agustín. / I. B.
EL PUERTO

Un millón de euros para restaurar los edificios de uso público de la ciudad

«Tan importante es preservar lo que tenemos como erigir nuevos equipamientos». Ésta es la máxima que ha seguido el equipo de Gobierno para intentar «poner al día» los vetustos edificios públicos que llevan años demandando que se reparen las graves deficiencias. El Gobierno local destinará un millón de euros para intentar la mejora de estos edificios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro para toxicómanos es un perfecto ejemplo de esta renovación. Actualmente, los técnicos realizan su tarea en el edificio de Bienestar Social ya que dicho inmueble se encuentra en estado de ruina.

Aunque no se puedan arreglar todos los desperfectos de manera conjunto debido a su alto coste, la Administración local ha optado por ir rehabilitando el edificio por fases.

Otro edificio en malas condiciones es la Casa de la Cultura. Este inmueble lleva más de treinta años en funcionamiento y necesita una rehabilitación integral. Sin embargo, la partida presupuestaria de 400.000 euros tendrá que ser compartida con las reformas que se deben ejecutar en la Escuela de Idiomas. El propósito es ir paliando las principales deficiencias por etapas.

Mejoras de viales

Asimismo, uno de los principales problemas del municipio, el mal estado de las calles y las avenidas debe ser resuelto con un millón de euros. De esta forma, el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, dispondrá de un margen más amplio de tiempo para arreglar los principales problemas que padecen los vecinos en sus barriadas.