Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

La constructora Seop mantiene paralizadas siete promociones en Málaga

La plantilla de la constructora Seop Obras y Proyectos en Andalucía asegura estar «tranquila» después de que esta sociedad, perteneciente al Grupo Silver Eagle, anunciara que ha solicitado un concurso voluntario de acreedores, aunque precisaron que las obras de varias promociones están «paralizadas» ante tal situación. Entre ellas, siete que se desarrollan en la provincia de Málaga.

EUROPA PRESS
Actualizado:

Fuentes de Seop precisaron que el grupo Silver Eagle tiene en Andalucía activas varias promociones, en la zona oriental, entre ellas siete en Estepona, Mijas y Benalmádena, que estaban en ejecución pero que ahora «están todas paralizadas», ya que «los proveedores han parado las obras hasta que se resuelva este asunto».

En Sevilla, la constructora trabaja en Bormujos en el proyecto denominado La Alquería, que está formado por 134 chalés adosados y pareados. Sobre esta promoción las fuentes aclararon que continúan los trabajos y sigue la construcción de viviendas.

Agregaron que Silver Eagle tiene otra promoción en Córdoba, denominada Al-kamil, consistente en 68 viviendas, aunque no está siendo construida por Seop .

Seop desarrolla estas promociones, que suman unas 600 viviendas, para otros promotores, como Grupo Lávaro, Armiñana, Unión Seis y Azysa Flores, entre otros. Además, también está construyendo dos promociones en Atarfe (Granada).

Trabajadores

Estas últimas fuentes precisaron que en Andalucía oriental hay unos 600 trabajadores que de forma directa e indirecta trabajan para Seop, aunque no pudieron precisar la plantilla en la zona occidental de Andalucía.

El Grupo Silver Eagle recordó que la suspensión de pagos «afecta sólo a la constructora» e insistió en que las promotoras «no tienen problemas y siguen con sus proyectos, tanto en Andalucía como en el resto de zonas de España». Agregaron que Seop «sigue operando y sus trabajadores siguen en su puesto».

La constructora ha distribuido una circular entre sus empleados en la que afirma que se mantendrán los puestos de trabajo y se garantizará el pago de sus salarios. Al cierre del año 2006, la compañía tenía 1.013 empleados directos, a los que se sumarían los pertenecientes a las subcontratas.