GOLEADOR. El delantero es el actual pichichi del equipo. / EFE
MÁS FÚTBOL

Van Nistelrooy renuncia a la Liga a cambio de la Eurocopa

El holandés opta por operarse para solucionar su lesión en el tobillo y podría perderse lo que resta de temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid se ha quedado sin Van Nistelrooy en el tramo decisivo de la temporada. El delantero holandés ha decidido operarse en Ámsterdam de la sinovitis que padece en su tobillo derecho con el objetivo de asegurar su presencia en la Eurocopa, a riesgo de perderse los diez últimos partidos de Liga.

Van Nistelrooy prefirió pasar ayer por el quirófano antes que ser sometido a un tratamiento conservador del que eran partidarios los médicos del Real Madrid, y deberá estar alrededor de dos meses de baja, con lo que Bernd Schuster pierde a un jugador que considera fundamental en su esquema, al pichichi de la pasada Liga que resultó decisivo para la conquista del campeonato.

En el mejor de los casos, Van Nistelrooy llegaría muy justo para las tres últimas jornadas de Liga, aunque las previsiones apuntan a que se perderá lo que resta de temporada y el Madrid, que depende en exceso del holandés, no podrá disponer del goleador en la fase final de la lucha por el título. Van Nistelrooy fue intervenido en su país por el médico de la selección holandesa, el doctor Van Dijk, especialista en cirugía artroscópica de tobillo. Según el club blanco, la operación se llevó a cabo «tras la interconsulta efectuada conjuntamente con los servicios médicos del Real Madrid», aunque éstos eran contrarios a realizarla y habían recomendado al delantero jugar infiltrado.

La polémica decisión del delantero holandés deja al Madrid huérfano en ataque, y Schuster deberá ahora decidirse por apostar como delantero por Soldado o Saviola, o adelantar la posición de Baptista.