El Atlético recupera a Maxi para su visita al Sánchez Pizjuán
El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, se reincorporó ayer al trabajo con el grupo, ya recuperado de una sobrecarga muscular, por lo que estará a disposición del técnico Javier Aguirre para el partido del sábado contra el Sevilla.
Actualizado: GuardarEl futbolista, que fue baja el pasado domingo frente al Levante, se había ejercitado aparte del grupo durante los últimos días, incluso ayer por la mañana, pero se unió por la tarde a los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. Su recuperación dejará sólo dos bajas en el equipo rojiblanco para el duelo: el ítalo-brasileño Thiago Motta, que se recupera de la rodilla izquierda y que estará dos meses y medio más fuera de los terrenos de juego, y Juan Valera, con una lesión muscular sufrida hace una semana y media.
Racha negativa
El Atlético de Madrid defenderá su cuarta plaza en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde no gana desde hace más de quince años, ya que su última victoria a domicilio ante el Sevilla data del 28 de noviembre de 1992.
Ese día, con Luis Aragonés en el banquillo del conjunto rojiblanco, se impuso por 1-3 en ese campo, gracias a dos tantos del mexicano Luis García, uno de ellos desde el punto de penalti, y otro de Manolo Sánchez Delgado. Por el Sevilla marcó el croata Davor Suker.
Ya hace más de quince años de ese triunfo en el Sánchez Pizjuán, que nunca ha sido favorable para el conjunto madrileño, pero mucho menos en las últimas temporadas, en las que ha sufrido seis derrotas, una de ellas en Segunda, y cinco empates en once encuentros, de los que cuatro se quedó sin marcar ningún gol. Unas estadísticas que sitúan a los locales como claros favoritos.