baloncesto

Nueva victoria del Canasta que se consolida en la zona alta de la tabla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canasta Jerez se hizo con la victoria (79-87)) de forma épica en encuentro muy disputado ante un rival que no le puso las cosas bastante faciles y que siempre estuvo dando la talla. Con esta nueva victoria los jerezanos apuestan por situarse en la cuarta plaza tras el tropiezo del Torrealta Molina y que tras su derrota cede la cuarta plaza a Canasta Jerez.

David y Goliat se veían las caras en el pabellón de La Plana y durante los dos primeros cuartos, los locales le pusieron las cosas bastante complicadas a un Canasta Jerez que sabía perfectamente que este encuentro no iba a ser coser y cantar. Ambos equipos salieron al ataque pero los jerezanos no tuvieron demasiada fortuna a la hora de encestar durante el primer cuarto.

Por su parte los locales se encerraron muy bien en defensa y supieron parar los pies a todos los ataques de los jerezanos. El primer cuarto terminó con una ventaja de Espluges sobre Canasta de sólo 6 puntos (22-16). Por otra parte en el segundo cuarto la cosa fue bien distinta, un inspirado Ontario Lett comenzó a demostrar en la cancha porque es una auténtica maquina del basket terminando con un parcial de once puntos. Por su parte dos de los jugadores más valiosos del Espluges comenzaron a hacer de las suyas Striblin y Holmes fueron los verdaderos protagonistas de su equipo y demostraron una vez más porque son los jugadores que más han hecho resucitar al equipo catalán. Ambos conjuntos se marcharon al descanso con la diferencia de tan sólo un punto.

El tercer cuarto fue totalmente distinto a los dos anteriores. Ambos conjuntos no podían perder más la pelota y las canastas debían de ser más efectivas. El ataque de los de Canasta fue mucho más efectivo sobre todo por parte de un inspirado Víctor Pérez que fue el auténtico líder de la fiesta andaluza. El tercer cuarto finalizó con un parcial de 17-28. Esto hizo que el equipo rival comenzara a perder los papeles,motivo de ello fueron las expulsiones de Mestres por cinco personales y una falta técnica a un miembro del banquillo catalán.

Gran último cuarto

El último cuarto fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Espluges que vio como Canasta arrasaba en su propia cancha. Víctor Pérez y Mascaró llevaron la batuta del partido y consiguieron casi entre los dos el asombroso parcial de este último cuarto de 25-28. El intercambio final de canastas sólo hizo que se mantuviera la diferencia en el marcador con el definitivo 79-87

El entrenador de Canasta Toa Paterna destacó al final del encuentro que «estoy muy contento con el resultado del equipo, a nivel competitivo somos muy fuertes aunque aún tenemos que mejorar ciertos aspectos que hay que seguir trabajando. Aún así he visto que durante todo el partido hemos trabajado de forma regular pero al final hemos sido muy superiores y hemos sido capaces de llevar el partido hacia delante y con un buen resultado y sobre todo el trabajo en equipo».