BRONCE. Muñoz, primero por la derecha, en el podio. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

España logra su quinta medalla por medio de Rafael Muñoz

El español Rafael Muñoz confirmó ayer en los Campeonatos de Europa de Eindhoven su gran progresión como nadador al colgarse su primera gran medalla internacional, la de bronce en los 50 metros mariposa. Además lo hizo en una prueba de un gran nivel como se deduce de que el primero, el serbio Milorad Cavic, batiera el récord continental de la distancia con un tiempo de 23.11. El anterior estaba en poder del propio nadador balcánico con 23.25 desde las semifinales del martes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muñoz, nacido en Córdoba hace 20 años, apenas tiene palmarés internacional y hasta hace un año, en los Mundiales de Melbourne, no había destacado en la alta competición. El medallista de bronce está entrenado por Joan Fortuny, el técnico de Erika Villaécija y el que más éxitos ha conseguido en las últimas temporadas para la natación española.

Distinta suerte corrió en los 100 metros espalda, el español Aschwin Wildeboer. Este no pudo seguir a su compatriota en el camino del podio y se quedó a una posición de la medalla de bronce con 54.73 tras desfondarse en los últimos 25 metros de la final.

Otra de las nacionales destacadas fue Ángela San Juan al ser quinta en los 50 mariposa y quedarse a una centésima del récord nacional, con 26.79.