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Sin control de tracción y con lluvia en Sepang

Bajo el agua, Alonso podría compensar el menor rendimiento de su Renault

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El Gran Premio de Malasia que se disputará en el circuito de Sepang será la primera prueba del Mundial sin control de tracción y con lluvia, garantizada a lo largo del fin de semana. Las tormentas que sacuden la zona del circuito a diario comenzaron este miércoles, lloviendo intermitentemente, con una temperatura de 30 grados y una humedad de casi el cien por cien a la hora de la carrera del domingo, a partir de las 15.00 horas, las ocho de la mañana en España.

Conducir los Fórmula 1 sin control de tracción será un ejercicio nuevo para muchos de los pilotos que conforman la parrilla. Algunos ya han tenido ocasión de pilotar bajo la lluvia algunas vueltas en los test de pretemporada de Barcelona y Jerez, pero nunca en condiciones reales de carrera o entrenamientos cronometrados, y ello representará un cambio relativamente importante. Las características del trazado de Sepang y su climatología hacen además especialmente complicado dar un pronóstico mínimamente fiable.

Sin duda alguna, con lluvia, uno de los más beneficiados será Fernando Alonso, a quien pilotar bajo el agua se le da muy bien, y podría encontrarse de nuevo con unas condiciones de carrera favorables para compensar el menor rendimiento de su coche respecto a los Ferrari y McLaren. La lluvia intermitente puede hacer además de la segunda prueba del Campeonato del Mundo una carrera muy emocionante, con continuos cambios de situación, ya que el asfalto se seca rápidamente debido a las altas temperaturas, cambiando constantemente las condiciones de la pista.