Un recibimiento a La Pepa con café, molletes y aceite
El reloj no marcaba las 9.30 y la fila para entrar a tomar café ya daba dos vueltas, y rodeaba el salón de entrada al Palacio de Congresos de Cádiz. Cerca de dos centenares de personas -muchos, representantes de asociaciones vecinales- esperaban para asistir al desayuno constitucional, que abrió ayer la jornada de celebración del aniversario de la Constitución de 1812, conocida popularmente con el nombre La Pepa.
Actualizado:El concejal de Cultura, Antonio Castillo, fue el más madrugador del equipo de Gobierno popular. «Se trata de tomar fuerza antes de la próxima cita: la ofrenda de flores en el Monumento a las Cortes», destacó el edil.
Los molletes, aceite y mermelada corrieron por las mesas de los asistentes. Para algunos, como fue el caso de Nidia Martín, de 15 años, era la primera vez. «He venido acompañada de mi abuela, y de mi bisabuela», destacó la joven.
La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, apareció bien pasadas las diez de la mañana. Y repartió efusivos besos y abrazos entre los asistentes, antes de dirigirse a la próxima cita con La Pepa, en la Plaza de España.