Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El desayuno abrió la celebración constitucional. / ANTONIO VÁZQUEZ
Ciudadanos

Un recibimiento a La Pepa con café, molletes y aceite

El reloj no marcaba las 9.30 y la fila para entrar a tomar café ya daba dos vueltas, y rodeaba el salón de entrada al Palacio de Congresos de Cádiz. Cerca de dos centenares de personas -muchos, representantes de asociaciones vecinales- esperaban para asistir al desayuno constitucional, que abrió ayer la jornada de celebración del aniversario de la Constitución de 1812, conocida popularmente con el nombre La Pepa.

EVA SAN MARTÍN
Actualizado:

El concejal de Cultura, Antonio Castillo, fue el más madrugador del equipo de Gobierno popular. «Se trata de tomar fuerza antes de la próxima cita: la ofrenda de flores en el Monumento a las Cortes», destacó el edil.

Los molletes, aceite y mermelada corrieron por las mesas de los asistentes. Para algunos, como fue el caso de Nidia Martín, de 15 años, era la primera vez. «He venido acompañada de mi abuela, y de mi bisabuela», destacó la joven.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, apareció bien pasadas las diez de la mañana. Y repartió efusivos besos y abrazos entre los asistentes, antes de dirigirse a la próxima cita con La Pepa, en la Plaza de España.