Casi 400 inscritos en la Gymkana desafían a la lluvia
Las calles de la ciudad revivieron el año 1812 con la participación de la ciudadanía Las camisetas azules tomaron las calles
Actualizado: GuardarAtaviados con camisetas de color azul, los casi 400 participantes de la Gymkana tomaron ayer las calles de la ciudad para hacerse con un premio que no hizo justicia a tanto trabajo. A pesar de la intensa lluvia que azotó ayer la ciudad, los 70 grupos que afrontaron la prueba aguantaron durante horas para conseguir el mapa de la ciudad con el que conseguirían ganar la Gymkana.
Un reto que no consiguió ninguno de los concursantes, pero al que se aproximó el número 40, formado por Luis Escolar Haro, Alejandro Tinoco Vega, Luis Gil de Sola Letang, Luis Pérez Martín y José María Bernabé Rodríguez, que consiguieron rellenar siete trozos del plano y que consiguieron adelantar a otro de los grupos participantes gracias al cuestionario que entregó la organización correspondiente a las pruebas libres.
Durante horas, los participantes revivieron el ambiente de la ciudad en el año 1812 y, sobre todo, lo que supuso para Cádiz la promulgación de la Constitución. Para ello, estuvieron los miembros del grupo Animarte, que disfrazados de los personajes característicos de la época, escenificaron el acontecimiento.
Durante el transcurso del juego, los grupos participantes recorrieron los lugares más importantes para la proclamación de la Constitución como el Mentidero, el Oratorio de San Felipe Neri, la calle Beato Diego, la Plaza de San Antonio, calle Veedor, el barrio de Santa María, La Caleta, las Murallas de San Carlos o la Plaza de España. Entre todos los asistentes, había escolares, familias y amigos, así como la concejala de Juventud, Carmen Sánchez, que no perdió ojo de la prueba en ningún momento.
Aunque la lluvia obligó a suspender la entrega de premios, el ¿Viva La Pepa! sonó en tono la ciudad.
nagrafojo@lavozdigital.es