Chiclana

Detenidos dos menores tras robar de madrugada en una pastelería

Unos minutos antes de las dos de la madrugada del martes al miércoles, una llamada alertaba en la Jefatura de la Policía Local de que se estaba produciendo un robo en un comercio de la avenida del Mayorazgo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quien realizaba la comunicación era la propietaria de una pastelería que había observado movimientos extraños en el interior de su establecimiento.

Personados en el lugar, los agentes se encontraron la puerta del establecimiento abierta y fracturada, y vieron salir corriendo del interior del local a unos jóvenes que portaban varias botellas de cerveza y zumos que se les cayeron incluso al salir huyendo.

Los agentes consiguen interceptar en pocos minutos a los dos chicos, que resultaron ser F. M. S. F. y a J. M. S., ambos menores de edad, de 14 años cada uno y vecinos de la localidad chiclanera.

Vandalismo

Tanto uno como otro fueron detenidos como responsables de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Además, uno de ellos, J. M. S., también está acusado de resistencia a la autoridad tras haberse opuesto con violencia a ser esposado.

Los policías chiclaneros comprobaron cómo en el interior del establecimiento pastelero atracado la caja registradora se encontraba abierta, había pasteles y productos diversos tirados por el suelo y decenas de botellas de bebidas rotas por toda la sala. De inmediato, la Policía Local informó a la propietaria del establecimiento de que debía personarse en el cuartel de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia.

Se da la circunstancia de que días antes otros tres menores de edad, de 16 años, fueron detenidos tras ser interceptados por un patrullero de la Policía Local tras el aviso de un vecino que los sorprendió arañando y rompiendo los espejos retrovisores de su vehículo mientras se encontraba estacionado en la vía pública.

De igual modo, en los últimos días, los efectivos de la policía han efectuado más de una veintena de controles de alcoholemia y han detenido a varios conductores. Algunos de ellos fueron apresados tras dar positivo en la Glorieta de Salmorejo o en Urbisur.

Estos controles continuarán en los próximos días y se intensificarán a medida que se vaya aproximando la época estival, sobre todo durante los fines de semana.